Baja de paternidad: día 1

Tras un año de tener a la cacho-wife en casa cuidando del cachito-carne, este fin de semana hemos hecho el cambio de turno: el viernes mi cacho-carne cerró el ordenador a las cinco de la tarde, y esta mañana la cacho-wife ha hecho su primera video-llamada a las ocho y media de la mañana dejándonos al mando de todo lo demás.

Empiezan nuestros tres meses de la baja por paternidad.

jugando debajo de la mesa
Baja de paternidad: día 1

Sí, habeís leído bien: un año entero la cacho-wife y ahora tres meses mi cacho-carne (y podía haberse cogido hasta seis). Hoy es once de mayo y ha nevado en Toronto, pero mira, el tema de la baja por maternidad aquí está muy bien.

En realidad la idea no era hacer el cambio de turno así a lo brusco. Teníamos planeado estar un mes toda la familia juntos, aprovechando la oportunidad de poner los trabajos en pausa. Íbamos a estar un mes en España disfrutando del solete, llevando al cachito-carne a conocer a toda la familia y a nuestros amigos y nuestros sitios de tapas favoritos… pero como a todo el mundo la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a cambiar los planes. Por eso al final ha tenido más sentido hacerlo así del tirón, que al fin y al cabo como en el nuevo mundo se trabaja desde casa la mayor diferencia para el cachito-carne es con quién juega más al cucú-tras.

Así que hoy empieza una nueva etapa. De momento ha ido bien a ratos, que es lo que cabía esperar al tener que hacer pequeños ajustes en la rutina del día a día (para los que no tenéis cachitos-carne, cambiarle la rutina a un bebé es como jugar a la ruleta rusa con la salud mental de toda la familia).

La semana que viene os cuento qué tal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *