La peor «cerveza» de la historia, sin duda

Sé que entre mis lectores hay grandes amantes de la cerveza. Pues este artículo no es para ellos, salvo para evitarles la dolorosa experiencia de probar la “cerveza” de jengibre. Y lo entrecomillo porque creo que llamar cerveza a este brebaje es una deshonra para la humanidad y un ultraje al término.

cerveza-jengibre
La peor "cerveza" que me he bebido nunca.

Para empezar, la RAE y la Wikipedia dicen específicamente que la cerveza es una bebida alcohólica, pero la “cerveza” de jengibre no tiene alcohol. Por eso es la única “cerveza” que venden en el supermercado en Canadá, donde la venta de alcohol es un monopolio del Estado que tiene sus propias tiendas, y por eso yo caí en la tentación trampa mortal de comprar una botella.

Pero el verdadero problema de la “cerveza” de jengibre no está en la parte del alcohol. Ni en el hecho de llamar cerveza a algo que no lo es, que no deja de ser tan absurdo como llamar “ensaladilla rusa” a unas patatas con mahonesa de las que jamás han oído hablar en Moscú. El problema está en la parte del jengibre, esa raíz que puede quedar bien como especia, que hace unas galletas bastante buenas pero que es más conocida por parecerse al jabón. De hecho, el sushi se sirve con unas láminas de jengibre no para tu deleite, sino para que te laves la boca entre bocado y bocado y no mezcles los sabores (cosa innecesaria, ya que probablemente te habrás cauterizado la boca con wasabi en el primer bocado).

cerveza de jengibre
¡Parece normal, pero no os dejéis engañar!

El caso es que por fuera no parece tan nociva (color normal, burbujitas, etc.), y cuando uno se decide a probarla piensa que no puede ser tan diferente del ginger-ale… pero sí que lo es, y ya el olor de la “cerveza” de jengibre te dice que algo va mal. Si aún así te arriesgas a probarla, por afán científico o porque perdiste una apuesta en la que podías ganar una casa en la playa, el primer trago no parece tan malo hasta que empiezas a notar el sabor a jabón en toda su potencia y, para remate, la “cerveza” te ataca con un toque picante que amenaza con destrozarte el estómago.

cerveza de jengibre
Los muy perros la disfrazan de cerveza totalmente…

Personalmente no entiendo qué ha llevado al hombre a fabricar semejante brebaje. Soy consciente de que a nadie le gusta el primer sorbo de cerveza, vino o café, pero las tres cosas tienen un regusto a “esto puede estar bueno” que te incita a volver a probarlo (aunque sólo sea por los efectos secundarios). Mi teoría es que los norteamericanos han inventado este engendro para traumatizar a los niños, para taladrarles en el cerebro que la cerveza es asquerosa, y así mantenerles alejados del botellón… pero para eso bastaría e infringiría menos derechos humanos darles Cruzcampo.


Comentarios

20 respuestas a «La peor «cerveza» de la historia, sin duda»

  1. Avatar de Potd_miaumiau
    Potd_miaumiau

    A mi es la única que me gusta >.< la crabbie's de fresa y lima , sabe como a granizada con gas, es cierto que no sabe a cerveza y por eso me gusta, pero al menos da el pego y no quedo de rarita cuando vamos de bares con los amigos 😛

  2. Por lo visto la inventaron los ingleses en el siglo XIII y la verdad que la he probado en cócteles buenísimos como el Jamaican Mule… Creo que hay gustos para todo.

  3. No se como es la cerveza de jengibre de Canadá, pero la Australiana Bundaberg es una verdadera delicia de bebida, Refrescante y para los que como yo no les agrada el alcohol, es un verdadero deleite. De hecho después de estar 8 años en Nueva Zelanda disfrutando de ella, ahora que he vuelto a España la hecho mucho de menos. Si tienen oportunidad de probarla, no dejen de hacerlo. Pero para los que buscan una bebida alcoholica esta, no es una opción válida.

  4. La cerveza de jengibre recibe este nombre como en dermatología se llama liquen a una enfermedad que no es debida a hongos, hamburguesa de carne de soja(y no lleva carne) , puente de oriente y está en occidente y así mil ejemplos. Se emplea en coctelería para bebidas tipo mula de Moscu, Dark and Stormy, etc. Está en su derecho de emitir opiniones, pero antes uno debe documentarse sobre el tema para poder opinar con propiedad, se presume que la persona que opina es cuerda y veraz(no mentirosa), de allí que no es cierto que todas las opiniones son válidas.

  5. A mi al principio me resultó asquerosa en los primeros tragos pero cada vez me gustó más XD. Es como el ginger ale pero MUY! fuerte jaja Pero bueno… También me gusta la «cerveza» de raíz y sabe a Reflex jajaja

    1. No, si al final tendré que volver a probarla..

  6. Cuanto más la bebes más buena estã. La inventaron los ingleses y la original si q lleva alcohol, hasta un 11% en los casos más extremos. La no alcólica es un refresco inventado más tarde, comparable supongo a la san Miguel 0.0 en funciones, q no en sabor.

    1. No te digo que no, pero no veo muchas razones para volver a probarla…. lo mismo si encuentro una de esas «auténticas» con su alcohol y su sentido común me ato la manta a la cabeza.

  7. @roman y @Marcial: pues lo mismo un día lo pruebo otra vez, pero desde luego que la primera experiencia no me dejó con ganas de repetir…. creo que la peor parte es el picantillo del final xD

  8. Si te esperas una cerveza, por supuesto que te defraudará. Sin embargo, como refresco exótico y potente, es un 10 y créeme que no soy el único que lo cree así. Eso sí, su sabor es especial y entiendo que no le guste a todo el mundo.

  9. Me vas a matar, pero es el unico refresco que bebo en inglaterra jaja, no se porque pero me encanta su sabor. Estoy de acuerdo en q no se le puede llamar cerveza, pero he cambiado la cocacola por esto xd

  10. @PennyLane: ¿Qué quieres que perdone primero? ¿El llevarme la contraria o el tono chulesco? xD En Canadá la cerveza de jengibre que venden es toda sin alcohol (al menos toda la que he visto). ¿Sabes si la que lleva alcohol es igual de asquerosilla? Así terminas de aportar conocimiento sobre el tema 😉

  11. Perdona, pero la cerveza de jengibre sí que lleva alcohol, también existe la otra, pero la original tiene una graduación de 3,5º aproximadamente. Tiene el mismo color que una lager y espuma. No sé qué es lo que te habrás bebido tú.

  12. Jajaja, la primera vez creo que sí coló, pero las demás no. En mi casa mi hermana es del Estu y mi padre del Madrid, conozco los nombres aunque sólo sea de oídas, jejeje 😉

    Por cierto, gracias por los caramelos que le diste a Gon para mí. Muy ricos…

  13. Muchas gracias Narayani!!!! Claro que hemos hablado, aunque cada vez te he dado un nombre distinto: Carlos Suárez, Carlos Jiménez, Ignacio Azofra, Alberto Herreros, Carlos Cabezas… por lo que me contó Gonzalo parece que me reconocías cada vez xD.

    Ya he metido tu blog en la lista de amiguetes, que tiene buena pinta, y además lo he echado al GReader para seguirte la pista.

    Salud!

  14. Holaaa! He leído tu blog algunas veces pero hoy me he decidido a escribirte 🙂 Me encanta cómo escribes y la mayoría de veces me sacas una sonrisa o incluso alguna carcajada (no sé si esa es tu intención o no)

    Me presento: tengo un blog y mi nick es Narayani, pero mi nombre es Fani y soy amiga y compañera de tu amigo Gonzalo, de hecho alguna vez hemos hablado por teléfono y todo. El otro día me estuvo contando Gon tu primera vez en el basket y me dije, tengo que aficionarme a este blog, así que nada, después de esta parrafada te comento que te he puesto un enlace en mi blog para que no se me escape ningún post.

    Un beso!!

    PD: a ver si soy capaz de publicar el comentario que yo soy de letras… :-s

  15. Jajaja. Amén con la Cruzcampo!

  16. Lo peor es que de los canadienses a los que pregunto, ¡ninguno la ha probado nunca! Es como si ellos lo supiesen, como si hubiese un instinto animal o algo en la genética que les dice que es nociva…

  17. Esto de la root beer o ginger beer siempre me ha parecido un asco, y mi primera vez también me sentí engañado. ¿Llamarle cerveza a este engendro? Si no sirve ni como refresco, si acaso como desatascador…

  18. Creo que me voy a quedar con el jugo de calabaza de Harry Potter! Apuntado queda seudocerveza de jengibre ¡mala! Por cierto, me encanta el packaging.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *