Obama Presidente

Habréis notado que normalmente no me gusta hacer política en este blog. No es que no me importe, ni que no me interese, o que no tenga unas sólidas opiniones y miles de sólidos argumentos con las que defenderlas. Es simplemente que la idea de este blog no es esa. Pero hoy en la escuela hemos acabado las clases antes de tiempo, y hemos ido a la sala común todos juntos a ver la tele. No es para menos, porque hoy es uno de esos días que va a aparecer en los libros de historia. Hoy Barack Obama ha asumido el cargo de Presidente de los Estados Unidos.

A estas alturas, a poco que hayáis seguido las noticias, sabréis todo de la vida de este señor. Hijo de inmigrante, hecho a si mismo, espectacular expediente en Harvard, campaña humilde cuyo merito esta en la unión de mucha gente en vez de unos pocos con mucho poder… y negro. El primer presidente negro del país más poderoso del mundo. Si Nostradamus viviera se estaría tirando de los pelos.

Y es que este tío ha conseguido algo increíble: unir a todo el mundo. Vale que unir al mundo contra Bush y los Republicanos es mucho más fácil que unir al mundo contra los reality shows (por más que lo intento), pero aun así no podemos quitarle el merito.Es un orador increíble, que hace que se te pongan los pelillos de punta cuando te cuenta la historia de una anciana en Nueva Orleans que ha visto todo el siglo XX y como su país ha salido airoso de los peores momentos. O cuando, de la forma mas sencilla y humilde del mundo, reta a todos los dictadores, guerrilleros y demás gente violenta diciendo simplemente que “vuestro pueblo os juzgará por lo que hayáis construido, no por lo que hayáis destruido».

El único problema que veo de este hombre, es que es sólo uno, que se espera absolutamente todo de él. Igual que ha conseguido unir a los americanos, se espera que acabe con las guerras, que solucione el pifostio mundial de la economía, que acabe con el cambio climático. Todo ello en cuatro o, si tiene suerte, ocho años.

Pero desde este humilde rincón le deseo toda la suerte del mundo. Porque si Obama consigue hacer la mitad de lo que se espera de él, las cosas nos irán a todos mucho mejor. Y porque, justo antes de que un juez le tomase juramento en el cargo, cuatro de los mejores músicos del mundo han tocado una pieza compuesta para la ocasión por nada mas y nada menos que John Williams. Con semejante banda sonora me tiene más que ganado. Suerte.


Comentarios

Una respuesta a «Obama Presidente»

  1. Como casi siempre, no hay mas que decir…. AMEN (y que asi sea…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *