Estado de excepción

http://youtu.be/Si_2Kupo13c

He querido empezar esta entrada con este clip que tan bien refleja mi situación actual. La tension, el sufrimiento, los sudores fríos, la necesidad de que vuelva a funcionar… si, queridos amigos, me ha petado el ordenador. Sin motivo ni razón ni aviso alguno, un día estaba funcionando perfectamente y esa misma noche, al volver a encenderlo, la pantalla estaba totalmente negra. Así, sin tan siquiera un poco de nieve primero o unas chispitas. Nada de nada… pero algo.

Con una linternilla y el ángulo apropiado se ve que hay vida dentro, así que al día siguiente de sufrir la baja busqué un par de sitios de reparaciones a ver qué se podia hacer. En el primero me dijeron que hablase con DELL, que ellos a abrir portátiles no se atreven. En el segundo me dijeron que, dado que no conseguíamos hacerlo funcionar con un monitor externo, la tarjeta de video está muerta y con lo que cuesta cambiar la placa base (en los portátiles la tarjeta esta integrada en la placa) mejor me compro otro ordenador directamente.

Pero Neder es mi colega, y no puedo asumir semejante mazazo tras pasar el Erasmus juntos y venir a Canada. Así que llevo tres semanas buscando por internet, y gracias a Google, los foros de frikis y la siempre inestimable ayuda de Melonian, que encuentra tiempo para ayudar en mitad de las situaciones más estresantes, puede decir que:

  1.  Si alguno de vosotros está pensado en comprarse un portátil, que se gaste algo más en alargar la garantía. Si lo hubiese hecho, ahora mismo me bastaría con mandarles el ordenador a DELL y me lo tendrían que devolver listo para el combate totalmente gratis.
  2. Posiblemente el tema tiene solución, siendo el único inconveniente el coste de la reparación. Si es mucho, pues habra que asumir la perdida y buscar un nuevo colega de aventuras.
  3. Lo que no funciona puede ser la tarjeta gráfica (Dios no lo quiera), el LCD entero o una parte de éste llamada backlight (espero que Dios no lo haya querido y sea simplemente mala suerte).
  4. Probablemente acabe teniendo que abrir el ordenador para arreglarlo yo mismo, lo que da miedo por la tensión de tener la vida y muerte de un colega en tus manos pero me va a permitir escribir una entrada brutal en este blog.

Y lo peor de todo es esta espera, porque hasta volver a Madrid no puedo realmente ponerme con esto (la pérdida nos sobrevino a cuatro semanas de abandonar el país). Vale, en casa me dejan ordenadores (por lo que estoy trabajando mucho con los Mac…) y en el trabajo les dije que si querían que siguiese montándoles una Web, me tendrían que dejar algún ordenador (y, de hecho, en dos semanas he trabajado en cuatro ordenadores distintos, lo que me hace pensar que cuando les dije de primeras que prefería usar mi propio ordenador hice una muy sabia elección… a estas alturas habría instalado programas en todos sus ordenadores), pero no es lo mismo.

Y es muy triste tener que aceptar esto, pero el ordenador se ha convertido en una parte transcendental en mi vida. Estoy acostumbrado a usarlo todos los días, tanto para llamar a casa para hablar con mis padres como para ver una serie, trabajar o perder el tiempo en Facebook. O simplemente para escribir en este blog, y currarme las fotos en el Photoshop.

En fin, espero poder contaros pronto que todo ha salido bien y volvemos a estar en el aire. Hasta entonces intentaré seguir escribiendo, aunque no puedo trabajar con las fotos y, para más inri, tengo que usar un ordenador francófono…. así que perdonad las faltas de ortografía.


Comentarios

4 respuestas a «Estado de excepción»

  1. Con todo el tiempo que ha pasado se me había olvidado esta entrada. Por si alguien la encuentra al cabo del tiempo porque les ha pasado lo mismo:

    -Neder era un DELL INSPIRON 1520
    -Gracias a la luz bien enfocada puede pasar los test que salen pulsando el F12 frenéticamente al iniciar el ordenador, y obtuve este mensaje

    Error code 0322
    MSG: error code 2000-0322
    MSG: error accessing LCD inverter

    En DELL me dijeron que arreglar eso, viendo que no funcionaba en un monitor externo, era cambiar la pantalla y la placa base, y me mandaron un presupuesto de 850 euros. Por ese dineral, pasé del tema y seguí buscando por Internet, pero no encontré una solución factible (parecía que podía arreglarlo comprando una pantalla por ebay y montándola yo, pero también podía ser que no)

    Al final vendí los restos mortales de Neder por E-bay, y elchico que lo compró me escribió para decirme que le había costado nada cambiar la pantalla y que ya tiraba perfectamente. Ojalá los técnicos a los que pregunté me lo hubiesen contado. Ojalá DELL no me hubiese querido clavar casi 1000 pavos sino 150. Ojalá yo mismo hubiese tenido el conocimiento y valor para lanzarme a arreglarlo yo.

    Espero que esto sea de utilidad a alguien.

  2. Paciencia!!!!!jooo yo llevo tambien un record personal «rompiendo» ordenadores y no t digo el portatil como acabo el pobre…pero paciencia y cuidaito al tocar la placa!!!!!!! 😉

  3. Bueno, bueno!! La verdad es que es una gran putada quedarte sin la comunicación con tu pais de origen, sabiendo que utilizabas el ordenador un mogollon!!!!

    I’m so sorry, pero todo se puede arreglar, todo se puede curar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *