Pequeños vicios de un parásito social

Vivir en un país lejos de tus amigos y de tu familia, y sin poder trabajar ni estudiar hasta que inmigración se lea todos los formularios que te ha hecho rellenar, supone tener una cantidad de tiempo libre en soledad más allá de lo imaginable. Tras seis meses y perspectivas de tener que estar otros seis meses esperando, muchos habrían caído ya en el alcohol, las drogas, el onanismo o alguna otra religión mayoritaria. Yo por suerte he esquivado todas esas tentaciones, aunque en parte es una cuestión logística: como no puedo trabajar no tengo dinero para mantenerlas más allá de un fin de semana.

Pero reconozco que por el bien de mi salud mental y la de la novia de mi cacho-carne sí he tenido que concederme caer en algunos vicios, que la carne es débil y si no uno enloquece. El único inconveniente es que cuando me aburro me entra el hambre, así que para mantener algunos de mis vicios tenemos que ir a comprar cosas en cantidades bíblicas al Costco (el equivalente de aquí al Makro). Aquí tenéis los cinco pilares del vicio mi vida como parásito social:

calcetin-galleta-maria
Podría competir con el monstruo de las galletas…

5) Galletas María. Mira que en Madrid me parecen algo bastante soso, pero cuando estoy viviendo fuera de España parece que me reconfortan su absurda simpleza y su sabor acartonado. Además resulta que en el súper venden las galletas María de Gullón, traídas directamente desde Aguilar de Campoo hasta el centro de Toronto, y salen más baratas no ya que las marcas blancas sino que la marca que directamente se llama “No Name”. Sólo les falta regalar un muñecajo como el de las Marbú y ya lloro.

calcetin-tomates
No salgo dentro de la caja en plan la escena de los pétalos de rosa de American Beauty por higiene, porque ganas no faltan…

4) Tomates Cherry. También valen los tomates grape y los tomates cocktail… básicamente cualquier forma de tomate en miniatura, porque lo que mola es metértelos enteros en la boca y que exploten al morderlos (ojo con no cerrar la boca antes de morder, que te pones perdido). Son además el snack más sano que te puedes echar a la cara, con la ventaja de que puedes comprarlo en cantidades grotescas con la excusa de que sirve para ensaladas, sandwiches, pinchitos y un sin fin de recetas. Y por lo que parece hay que comer varias toneladas para que te de cagalera, así que todo son ventajas.

pistachos-10-mandamientos
Una buena razón te tienen que dar para tenerte 40 años vagando por el desierto…

3) Pistachos. Saberoso de que quizás estuviese exigiendo mucho de la humanidad, en un momento de debilidad Dios decidió crear los pistachos para dar a los hombres una auténtica razón por la que vivir. Algo por lo que aguantar las horas en el trabajo sabiendo que al llegar a casa puedes comerte unos pistachillos embobado delante de la tele, tomándote una cervecilla o hablando con tu media naranja. En las últimas visitas al Costco hemos tenido que cortar el suministro de pistachos porque se me estaba yendo de las manos, pero no pensamos en los daños colaterales sobre las nueces (te ponen en la cocina un bote gigante de nueces ya peladitas sabiendo que estás en casa todo el día… ¿qué vas a hacer?).

calcetin-mayonesa
Que ponga en letras gordotas que es mayonesa «de verdad me escalofríos…. a saber lo que habrá en los otros botes…

2) Mayonesa. No nos equivoquemos, que yo prefiero hacer mi propia mayonesa con aceite de oliva virgen del que rasca en la garganta, pero es que tener un bote de mayonesa industrial en la nevera sirve para todo: carnes, pescados, ensaladas, bocatas, mariscos, mojar pan, comerla a cucharadas… aún no he llegado al punto de meter la cabeza dentro del cubo (un tema pendiente con Hugo), pero cada vez tenemos que comprar botes más grandes. Que yo por mí compraría el bote pequeño, pero es que en el mejor de los casos sale el doble de caro… y no olvidemos que yo tengo que ahorrar.

calcetin-pita-chips
Ou yeah!

1) Pita Chips. Objetivamente esto no es más que pan tostado (pan de pita posteriormente horneado hasta hacerlo supercrujiente), pero muy probablemente esto es lo que picotea Dios cuando se pone a ver la final de la Champions en la tele y nos tira a los humanos unos tristes pistachos para tenernos entretenidos. Por sí solas ya enganchan, pero si las usas para mojar (guacamole, salsa, hummus, baba ghanoush, crema de queso…) ya no vuelves a comprar otro tipo de patatuela en tu vida. Y al no ser más que pan son además bastante más sanas que cualquier otro snack a excepción de los tomates cherry.

He dejado fuera de concurso el pan, el queso y la cerveza porque no creo que se puedan considerar vicios sino más bien alimentos de primera necesidad, en la cantidad que sea. Además no son cosas que coma para matar el tiempo sino con absoluto interés. El chocolate y las gominolas en cambio no están en la lista porque tampoco son un vicio tonto sino drogas muy serias para cuando estás de bajón, porque te hacen feliz en cualquier momento y circunstancia.

 


Comentarios

11 respuestas a «Pequeños vicios de un parásito social»

  1. @bukake: ¡por fin alguien que comparte sus vicios!

    @Elvi: con algo hay que matar el tiempo. Los anacardos sí los tengo en la lista, lo de la veganesa la tengo que buscar en la wikipedia 🙂

  2. Menudo antro de comilones caprichosos. Me pregunto si Xavi conoce la veganesa de anacardos. Está de vicio: seguro que le encantaría untar la naricilla en ella. ¿Si os la traigo me admitís como amigota?

  3. por no hablar del pan de pipas del mercadona. Cabrones !!!

  4. @Ktd, te escudas en tu seudónimo para decir esas cosas con impunidad… ¡pero yo te conozco!

    @David: las pipas peladas no me molan porque te las metes a puñaos en la boca y ya está, así que el entretenimiento dura poco. Para matar el rato de hecho me parecen mejores las pipas sin pelar.

  5. Me parto con las teorías «onanistas»!

    Por cierto, otro gran vicio son las pipas peladas!!

  6. De la clase que dejan tan poco tiempo libre que es imposible llegar a tener una relación estable con otro ser humano. A partir de ahí, que cada cual siga su propia linea de razonamiento.

  7. @Narayani: yo de hecho creo que tengo dos, la que sale en la foto y una «in mint condition in plastic wrap» que lo mismo dentro de 40 años me hace rico xD

    @Pah-put-xee: tengo pan y tengo quesitos, pero no he encontrado una mortadela al nivel de la que nos gusta. En estos meses he comido bocatas de quesito con mortadela, pero no tenían las mismas propiedades organilépticas.

    @Ktd: como hay mucho tiempo que matar, dedicarme al onanismo activamente requeriría invertir en reconstituyentes o pastillas azules de esas que dan vida a los correos de SPAM. Pero ya que te gustan las preguntitas, eso de «curiosidad profesional»… ¿tú no trabajabas mayormente con Excel y PowerPoint? ¿Qué clase de presentaciones mandas a tus jefes?

  8. A mi lo que me ha llamado la atención ha sido la referencia al onanismo y el hecho de que, siguiendo tu reflexión, no puedes permitirtelo por un tema económico…
    Por mera curiosidad profesional, ¿tú qué técnica usas exactamente? Quizás deberías plantearte una entrada al respecto.

  9. Avatar de Pah-put-xee
    Pah-put-xee

    ¿Allí no tienes acceso al bocata de quesito con mortadela de ajo?
    ¡Una pena, porque con los regüeldos se mata mucho tiempo!

  10. Te he dicho ya que tengo una galleta como la que sale en tu cabecera en el ordenador del curro? No? Bueno, pues te lo digo ahora :-p

    Me has dejado con unas ganas locas de probar las pita chips.

    Besos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *