No soy el primero, y tal y como están las cosas tampoco seré el último, de una larga lista de españoles que por unas razones o por otras hemos dejado nuestra querida tierra patria y sus excelencias para vivir en otro país. Y todos nosotros tenemos necesidades gastronómicas que cubrir: quesos e ibéricos de todo tipo, conservas del cantábrico, aceitunitas, Cola-Cao, galletas maría, leche condensada, membrillo, vino de Rioja, cerveza Alhambra o Estrella de Galicia… la lista es tan larga como el lineal del supermercado.
Por suerte, a diferencia de lo que pasaba hace unos años la comida española está empezando a salir de la península ibérica y recorrer el mundo. Por desgracia, los exportadores/importadores de nuestros productos piensan que todos los que hemos salido de España tenemos más dinero que un ministro. O eso o directamente han decidido que van a vender los productos españoles a los ricos ignorantes de cualquier país y no a nosotros. A las pruebas me remito (ampliad las fotos para verlas enteras).
Esas fotos que véis arriba son ofertas de comida española que Living Social envió a la novia de mi cacho-carne. Ofertas, como en «aprovecha a comprarlo ahora, que lo tenemos súper barato». Hacedme un favor: bajad al súper y mirad cuántos kilos de buen queso podéis comprar por 62 dólares (al cambio, unos 50 euros), y luego miráis en las fotos de arriba los cuatro trocitillos de queso normalucho de la «oferta» correspondiente. Aún más, id al «Club del Gourmet» de El Corte Inglés (por ir a lo barato, digo) y decidme si encontráis una lata de atún que cueste más de 10 euros. Y cuando os digan que el azafrán es caro les enseñais la oferta de 99 dólares.
Y esa es la razón por la que si venís a vernos sin tener en la maleta alguna de esas cosas que tanto echamos de menos lo mismo dormís en la calle. También podéis mandarlas por correo, que parece que llegan. O si algún emprendedor está leyendo esto que se venga a montar una tienda de comida española en condiciones y precios razonables, que todavía no hay ninguna, que yo me ofrezco como empleado y cliente número uno.
Deja una respuesta