¡Que nos roban los puentes!

Entre las muchas cosas más me preocupan de cara al futuro inmediato de España es el anuncio de que los festivos se moverán para que caigan el lunes, de forma que desaparezcan los puentes. Y eso no mola. Los puentes son una de nuestras señas de identidad igual que la siesta, el jamón, la sangría y la playa. Una de esas cosas que los guiris ven de lejos y critican, y que para las empresas extranjeras es un dolor a la hora de trabajar (dicen que siempre que nos llaman es día festivo).

Pero también es cierto que los guiris que vienen a trabajar se acostumbran rápido al ritmo de «la semana que viene sólo trabajo un día porque el lunes y el miércoles son fiesta, el martes hacemos puente en el colegio y el viernes no tengo clase», así que tan malo no será. No voy a negar que seguramente sean un lastre para nuestra productividad, pero vosotros no me podréis negar que el verdadero problema de la productividad española es que los sueldos de los curritos son una mierda, y así no hay ni ganas de trabajar ni de nada. Al menos los puentes dan una alegría al personal, y además dan vidilla al sector turismo.

puentes calendario
¡Si es que no puede estar más claro!

En cualquier caso, gracias a esta propuesta muchos iconoclastas y herejes vamos, por primera vez, a ponernos del lado de la Iglesia como única manera de salvar los puentes. Grave será que nos pasen el día de la Constitución a un lunes, pero estamos acostumbrados a que se zumben la Carta Magna cuando les viene en gana. Pero, ¿cómo convencerá Mariano Rajoy a Monseñor Rouco Varela de que mueva el Jueves Santo a lunes? ¿Cómo reinterpretarán las sagradas escrituras para decirnos que Jesús no nació el 25 de diciembre sino el lunes más cercano?

Además, esta medida tendrá nefastas consecuencias para los niños. No me refiero a cuatro días más de clase al año, sino a que los Reyes Magos les tocará siempre repartir regalos estando de lunes, con la resaca del fin de semana, y eso aumentará directamente la cantidad de carbón que recibirán los más pequeños. Y Papá Noél, que no deja de ser un guiri que viene a España por las gambas y la seguridad social, la montaría gorda porque su convenio laboral es un acuerdo con Europa y es intocable.

Por último, la medida también alimentará las protestas del #15M y los indignados, que no tardarán en ocupar las plazas que haga falta para que Año Nuevo no caiga en lunes sino en viernes y así se pueda empalmar la barra libre de Nochevieja con el botellón del primer fin de semana del año.

En resumen, una medida impopular donde las haya. Así que si eres diputado español y estás leyendo esto espero que no sea en horas de trabajo ni a través del iPhone con tarifa sin límites que te estamos pagando entre todos, pero puedes empezar a devolvernos el favor defendiendo nuestros queridos puentes en el Parlamento.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *