Gran Torino: mira que Clint es bueno

Cada vez que compras una entrada en el UGC Cine Cité te dan un cupón para que la siguiente te cueste 4’90€ en vez del palo habitual, y la gracia es que te lo dan también cuando compras las entradas a 4’90 con lo que entras en un bucle de ir al cine porque cuesta menos del que es difícil salir. Por eso una semana después de ver Slumdog Millionaire volvimos a aprovechar para ir en familia a ver Gran Torino, porque ya sabemos que el señor Eastwood sabe mucho de cómo hacer buen cine.

Y una vez más, Clint se marca una película redonda. Una historia trabajada, bien contada y con buenos actores. Y poco más habría que decir de Gran Torino, pero los calcetines no somos parcos en palabras, así que vamos a contar un poco más.

Por ejemplo, para todos aquellos que, como Agustín Jiménez, quedaron desilusionados al ver que en Los Puentes de Madison Clint no se cargaba ningún puente, pueden ir a ver esta peli y recuperar al Clint más duro. Eso mola, y mola además porque resulta que Clint sigue bordando el papel de tío más duro que las balas aunque tenga más años que el desierto.

Lo que sí tengo que hacer es una recomendación para que, quien pueda permitírselo, vaya a verla en versión original. El problema de verla doblada es que la mitad de los personajes son pandilleros de las calles de Estados Unidos y eso es difícil de doblar. Supongo que en el original cuando los latinos, los negros y los coreanos hablan en jerga guarra en inglés los comentarios no chirrían tanto al oído como en la versión en español. Eso por no hablar de los juegos de palabras entre Hmong y jamón y entre Tao y Atontao.

Y sobre la música, pues no destaca y no es algo de lo que te acuerdes, o no vas a ir corriendo a comprártela. Pero sí está perfectamente cuadrada con la película, no hay ni un momento en que pienses que una canción no pega, que quedaría mejor algo distinto o que una escena pide a gritos banda sonora. Clint maneja perfectamente tanto la música como los silencios, e incluso (según los títulos de crédito) es coautor de la canción de los títulos de crédito.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *