Tras el fracaso de ir a ver Watchmen, la siguiente vez que fui al cine aposté más sobre seguro de lo que le puede gustar a un friki: donde esté una peli independiente india-inglesa sobre un niño desfavorecido que participa en un concurso de la tele que se quiten las pelis americanas basadas en superhéroes y comics.
Como ya sabemos todos, Slumdog Millionaire cuenta la historia de un chaval de familia pobre y vida difícil que está participando en el ¿Quién quiere ser millonario? de la India. Como no tiene estudios pero va acertando todas las respuestas hay a quien le huele muy chungo, así que le acusan de estar haciendo trampas y la peli empieza con el protagonista siendo un poco torturadillo en la comisaría para que confiese que es un tramposo. De hecho, la mayor parte de la peli consiste en cómo el chavalillo le va explicando a la policía que sabía contestar a las preguntas porque, de una forma u otra, estaban relacionadas con su vida, que te van contando a base de flashbacks construyendo lo que al final es una historia de amor.
He hecho esta pequeña sinopsis porque esta vez era necesario para dar mi opinión de la peli. A mi me ha encantado la historia, no sólo por lo original sino también por lo bien que combina algo que me es tan familiar como un concurso de la tele con la vida difícil de los desfavorecidos en la India y una historia de amor. Creo que, además, la forma en que está contada la historia la hace realmente interesante, y que el único defecto que tiene es que el ritmo de la peli es malo: lo mismo va muy lenta que de repente pasan muchas cosas en un par de minutos. Eso y la forma en que el chico responde a la última pregunta son las dos pegas que le pongo a este peliculón, cuyo mayor valor es sin duda la originalidad, tanto de la historia en sí como de la forma de contarla (aunque, insisto, falle en el ritmo).
Como detalle, me sorprendió ver una peli medio bollywoodiense que no pareciese un musical… pero las pelis no acaban hasta que no se terminan los títulos de crédito (guiño-guiño). Durante el esto de la peli la música combina los sonidos indios para ambientar la trama con música occidental (supongo que para ganarse al público), lo que hace, de nuevo, que sientas una fuerte conexión entre lo que tú vives día a día con lo exótico del mejor Bollywood.
Deja una respuesta