¿Y si gano? (un poco de autobombo)

Muchos de vosotros, principalmente si no sois ciegos, habréis visto que en las últimas semanas han aparecido dos imágenes nuevas en la columna derecha del blog (para los frikis, en la sidebar derecha). Pues bien, voy a explicar de qué van: son concursos de blogs que me comentaron mis padres. Fin de la explicación.

No, bueno, profundizaré un poco más. La cosa es que dado que a día de hoy me encuentro en el paro y a 5.690 Km de casa, y mientras sigo buscando un trabajo en el Canadá (para Ottawa y Montreal: licenciado en Publicidad y RP, domino español e inglés, y voy a medio camino del francés), bien podía perder cinco minutos registrándome en los concursos.

Yo lo dejo caer sutilmente...
Yo lo dejo caer sutilmente…

¿La gracia? Pues principalmente que con estas cosas se crece. Al estar inscrito en concursos sé que más gente va a visitar el blog, y yo soy rematadamente feliz cada vez que consulto las estadísticas y veo que el blog crece. Además, están los premios, que van desde un diploma acreditativo a 3.000 euros y un trabajo de columnista en un periódico español de tirada nacional (que no es poco) pasando por un ordenador portátil mega-guachi que te cagach. También hay un “lote de productos relacionados con los blogs”, que puede significar lo mismo un lápiz y un papel que cosas molonas.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que muchos de los premios van acompañados de una estatuilla. Y yo siempre he querido una estatuilla que poner en la repisa de la chimenea. Es más, si encima gano los 3.000 euros puedo comprarme una chimenea con repisa donde poner mi estatuilla. ¿Cómo no iba a participar? Es el sueño de toda una vida.

Así que ahora participo en el concurso del 20minutos en la categoría “expatriados”, por aquello de que el año pasado lo pasé enterito en Holanda (y aún me quedan entradas que publicar del tema) y ahora estoy buscándome la vida en Canadá (para Ottawa o Montreal: tengo experiencia en departamentos de publicidad y en diseño Web). Aquí el ganador lo eligen el jurado y los concursantes con sus votos.

¡Yo también quiero una!
¡Yo también quiero una!

El segundo concurso es el de Bitacoras.com. Va ya por su cuarta edición, y la gracia es que participa CUALQUIER blog que reciba votos. Es decir, no hace falta registrarse en ningún sitio ni avisar al autor que quería permanecer en el anonimato de que lo mismo gana un concurso a nivel nacional y acaba con un ordenador mega-guachi en casa por la filosera.

Como este concurso va por votos, tenéis la suerte de poder votar como zombies por mí. Con el ánimo filantrópico de facilitaros las cosas, yo mismo me he registrado para votarme a mí mismo y poder explicaros el sistema:

1-Entras en mi blog, te mola y piensas en que puedes perder 3 minutos de tu vida votándome.
2-Si no eres usuario registrado de Bitacoras.com, vas a este enlace (http://bitacoras.com/premios08/clave) y solicitas una clave para votar, que te mandarán a tu correo electrónico.
3-Recibes en tu correo electrónico un mail para verificar dicha dirección y una clave para votar. Pinchas en el enlace para verificar tu correo.
4-Vuelves a http://bitacoras.com/premios08/clave e introduces tu clave para votar.
5-Voilá, ya puedes votar a sopotocientos blogs. La cosa es que el sistema memoriza la cuenta, por lo que sólo puedes rellenar todos los huequitos una vez. Además, puedes votar cada blog en tres categorías, y una sola vez por categoría. Yo creo que las que más me pegan son Personal, Humor y Revelación.
6-Ansioso por darme más votos, se lo cuentas a tus amigos.
7-Más ansioso aún por votarme más veces, te creas varias cuentas de correo distintas y repites el proceso con cada una de ellas.

Así que ya tenéis todo lo que hace falta. Yo, mientras duren los concursos, intentaré actualizar más a menudo y con gran calidad, aunque no puedo prometer nada, porque, creo que no lo he comentado, estoy buscando trabajo en Canadá, y eso me ocupa mucho tiempo.


Comentarios

Una respuesta a «¿Y si gano? (un poco de autobombo)»

  1. Hola! Yo, como tú, también me alegro mucho cuando veo que poco a poco van creciendo las visitas de mi blog. La verdad es que es difícil, pero hace mucha ilusión. Y el concurso de 20 Minutos está muy bien en ese sentido, poder dar a conocer tu blog y al mismo tiempo acceder a otros interesantes.

    Un saludo y interesante blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *