Dell, Windows Vista y yo

Una de las principales razones, si no la más importante, que me decidió a pedir la Erasmus era el tener una excusa para comprarme un ordenador nuevo. Me jorobaba que tuviese que ser un portátil, ya que siempre defenderé los ordenadores de sobremesa por cuestiones de precio y comodidad, pero tampoco le iba a hacer ascos a hacerme mi propia máquina a mi medida y para que me acompañase por el mundo. Además, subirme al avión con torre y monitor me parecía poco práctico.

Tras un par de meses de búsqueda intensiva y un tira y afloja con la santísima autoridad paterna, patrocinadora financiera del portátil y de toda la aventura Erasmus, me decidí por DELL porque a)es barato pero de confianza, b)te montas el ordenador como tú quieres y c) (pero no por ello menos importante) porque Melonian me lo recomendó. Y en lo referente a códigos, ordenadores y chocolatinas yo confío ciegamente en Melonian.

Varios Inspiron 1520 despidiendo a mi Neder el día que se convertía en mío.
Varios Inspiron 1520 despidiendo a mi Neder el día que se convertía en mío.

Una vez hecho el pedido, el único punto que me atormentaba era la imposición de Windows Vista. No me hacía ninguna gracia haber gastado una pasta en una máquina buenísima y que llegase el último jueguecito de Bill Gates a comerse la mitad de los recursos, sabiendo además que XP funciona bien y le conozco ya bastante bien por dentro. Pero era un embolao meterse a formatear el ordenador, porque no lo había hecho nunca y no me hacía gracia cagarla en un ordenador tan chachi. Además la culpabilidad en forma de calavera con dos tibias llamó a mi puerta y me preguntó: ¿Cuánto hace que no ves un CD original de Windows, machotillo? Anda, tonto, pruébalo.

Y como si se tratase de un extraño ofreciéndome un caramelo, hice caso y me quedé con Vista, convirtiéndome en una de las siete personas y un calcetín que no lo ven como el gran demonio. Sí, consume muchos más recursos, pero por lo demás no tiene tanto problema, ni misterio ni nada. Ahora además le conozco por dentro mucho mejor de lo que conocía XP, porque al ser MI ordenador he podido arriesgar más (y cagarla más) en los entresijos del sistema.

Para empezar, yo había leído que no se podían instalar programas pirateados. No es que me importe ni que lo haya hecho, pero un par de pruebas llevadas a cabo por gente con la que no tengo relación alguna demuestran que es completamente falso. Y vale que hay muchos programas que aún no tienen versión compatible con Vista (cada vez menos), pero eso no es nada de sistemas antipirateo. En el mismo rollo, leí que el Vista se comía algunas pistas de audio de los DVD’s (incluídos los orginiales) al pensar que eran piratas. Bueno, pues yo no lo noto. Quizá porque los calcetines no tenemos orejas, no sé.

El Vista en sí mismo, ajeno a los rumores sobre su endemoniez.
El Vista en sí mismo, ajeno a los rumores sobre su endemoniez.

Luego, la gente decía que sería más difícil de usar. Vamos a ver, que somos muy dados al extremismo y la histeria colectiva (recordemos la polémica del nuevo plano de metro): es un Windows y se usa igual que todos sus predecesores. Es decir, está hecho para tontos muy tontos. Sí, la interfaz cambia un poco (a más molón, salvo para los que usábamos programas como stylexp), pero básicamente es lo mismo. Excepto por el maldito UAC.

El denominado Control de Cuentas de Usuario (UAC, del inglés User Accounts Control) es la cosa más molesta que haya inventado un informático, y mira que los cabrones dedican la mitad de su tiempo a dar por saco. Se supone que sirve para que no se instale nada sin que tú des tu consentimiento expreso, y así evitas basura, virus y demás zarandajas. El problema es que el consentimiento expreso lo tienes que dar por escrito, por triplicado y no sólo para instalar sino también para ejecutar cualquier programa, acceder a partes del panel de control o rascarte la nariz. La ventanita te pregunta y repregunta si de verdad estás totalmente seguro segurísimo del todo y no quieres pedir el comodín de la llamada que mira a ver que lo mismo es un virus o algo malo así que asegúrate de estar seguro antes de hacer nada que luego va a ser peor así que tú me dirás lo seguro que estás. Gracias al cielo alguien en Microsoft fue suficientemente inteligente como para exigir la opción de quitar el UAC. Basta con ir a panel de control > cuentas de usuario y protección infantil > cuentas de usuario > activar o desactivar el control de cuentas de usuario. Y se acabó el problema.

Que sí que estoy seguro cojooooooooooooooooooooooona.
Que sí que estoy seguro cojooooooooooooooooooooooona.

Los demás cambios del Sistema Operativo me da la impresión de que, a los usuarios normales, nos la traen bastante floja. Sigue siendo una perrada que se coma tantos recursos, y si tienes un ordenador un poco justo mejor quédate con XP (o Linux, si hay huevos) y todo correrá mejor. Pero si no, al poco tiempo estarás perfectamente acostumbrado al Vista. Ojo, y digo todo esto cuando ya Microsoft ha asumido el fracaso de este sistema operativo.


Comentarios

7 respuestas a «Dell, Windows Vista y yo»

  1. Tío, me acabo de comprar mi nuevo PC, y lo jodido es que hay componentes que no tienen drivers para XP.
    Me va a tocar pasar por el tubo cuando me llegue en 2 semanas.

    Por cierto, Drupal…mmm…
    Joomla está un poquito más currado.
    Pero si quieres un buen CMS, ponte a aprender WordPress…
    De hecho, para aprender lo básico de cada uno, instalas el CMS, te bajas una plantilla y empiezas a modificarla. Así que es como verás qué tal va.

  2. Panel de control (con la vista clasica) -> reconocimiento de voz. Tendras que leer todo el tutorial para que aprenda el ordenador, y luego puedes seguir leyendo movidas para que funcione mejor y sentirte un poco mas estupido hablando a un ordenador. xDD

  3. ¿Ande se prueba eso? ¡Yo quiero jugar! Eso sí, reconozco que hoy he visto llegar en su caja un MacBook Pro nuevecito, de los nuevos de aluminio y tal…. dios, como molaría tener mucho más dinero.

  4. Ayer vi como funciona el reconocimiento de voz del vista gracias a Florez. Sinceramente, está hecho pa’ vagos, lo que le faltaba a la gente(aunque de momento no funciona para el messenger, verdad??jejejejeje)…

  5. Ey, tienes q probar el reconocimiento de voz del vista. Aunque te sientas un idiota hablando al ordenador (las frases del tutorial son la monda!) yo me quede alucinado con lo bien que funciona, eso si, la utilidad es muy discutible pero eso no quiere q decir q no mole.

  6. @eduardoritos: sip, el fracasoe stá asumido y en nada aparecerá un «Windows 7» con la intención de enterrar cualquier vestigio de Vista. Yo cuando me toque cambiar… será un downgrade a XP o un movimiento piji a Apple. Dependerá de la pasta que tenga.

  7. ¿Anda, ya hemos asumido el fracaso? Y yo sin enterarme, oiga.
    Pobrecitos. Los usuarios, quiero decir, porque ahora os vendrán con una nueva requeteactualización de la pera, y todos a cambiar.

    Yo sigo con mi XP de hace 6 años, y si algún día (dios no lo quiera) cambio de ordenador, me la juego con Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *