Notición notición: El Hobbit en el cine

Pues sí, hace un par de días me encontré con este notición. Así que parece que Guillermo del Toro está bien colocado para dirigir El Hobbit. Y no es sólo que el tema de ir al cine otra vez a disfrutar de El Señor de los Anillos me vuelva loco. No es sólo que las pelis de Guillermo me gusten (El Laberinto del Fauno me encanta) y por su obra se pueda afirmar que es un tanto friki. Es que además son DOS pelis de El Hobbit.

Bien, vamos a echar cuentas. El Señor de los Anillos fueron tres pelis, y el libro en cuestión es como 7 veces El Hobbit: más personajes, más historietas y más batallas en las que cebarte destripado orcos y sacando a Légolas haciendo surf con un escudo (de esto ya hablaremos…). Por tanto, parece que Peter Jackson ha decidido contar absolutamente todo El Hobbit letra por letra, cantando cada canción y alargando cada aventureja a base de planos de tensión. O bien Peter ha decidido que le sale mucho más rentable sacar dos pelis de este libro porque se da la gracia que Tolkien la palmó antes de poder regalarnos alguna otra genialiadad literaria.

Esta segunda hipótesis cuadra además con el hecho de que no la dirija él. Aparte de porque ahora puede ir a una productora seria y decir “mira, voy a volver a hacerlo y, si quieres llevarte un pedazo del pastel, pagas tú a un director molongui”, le mola más el rollo de sentarse en su sillón y esperar a ver qué tal sale, y no arriesgar. Si mola, fue una gran idea y muy generoso dejar que la dirigiese Guillermo. Si fracasa, tenía que haberla dirigido él que lo hizo genial en las tres primeras.

En cualquier caso, es una gran noticia, que a este calcetín le ha hecho muy feliz. Podría ser mejor si Lucas, Spielberg y Jonnhy Deep estuviesen involucrados en el proyecto. Y sería perfecta si John Williams compusiese la banda sonora.


Comentarios

2 respuestas a «Notición notición: El Hobbit en el cine»

  1. @Pintado: Y te hablaré, salao, y te hablaré. Se te acaban los meses para venir!!!!

  2. Yo creo que puede triunfar el hobbit, mas aun si utilizan los personajes de El señor de los anillos… y para después, tambien nos queda e»El Silmarillion», la madre de todas las batallas, el mayor destripamiento de orcos de la historia, jeje…..

    Quiero que me hables del Legolas surfero…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *