Pequeña Miss Sunshine, una road-movie para el recuerdo.

Hace un montón de tiempo, cuando todavía estábamos en el Term1 y no tenía muchos trabajos que hacer ni muchos marrones que arreglar con la Facultad en España, tuve tiempo de verme una película que me encantó, como bien me habían pronosticado los hados, las críticas mis amigos: Pequeña Miss Sunshine.

El principio de la peli es un poco confuso. Entre el aspecto de película super independiente y de bajo presupuesto y las primeras secuencias parece que alguien te ha engañado y que estás viendo un dramón increíble, pero un poco más adelante, cuando ves la escena de la cena familiar, empiezas a darte cuenta de que algo raro pasa en ese dramón que te empiezas a descojonar. Eso sí, es de ese humor un tanto inteligente, basado totalmente en los diálogos y en los dobles sentidos o forma de ser de los personajes. Tampoco quiero decir que haya que ser un genio y que hagan chistes del tipo “¿Qué le dicen en una fiesta de x2 a la x marginadilla? Intégrate”, simplemente que el chiste no hace que te caigas de la silla sin que es más del tipo: el médico, tras dar el pésame por la muerte de un familiar, se gira y llama a voces a la tía que lleva el papeleo.

No quiero destripar nada de la peli, principalmente porque estoy intentando aún que mi madre la vea y me parece feo dejar aquí colgado toda la historia, pero sí que quiero hacer unos cuantos apuntes. Para empezar, aunque ciertos freakis me digan lo contrario, los actores son poco conocidos en España. Eso ayuda a darle a toda la película el aire de road-movie independiente de bajo presupuesto que va a valer poco porque va de una niña que se apunta a un concurso de belleza pero luego es una peli genial y sales encantado de la vida, pero también es culpable de que en España no se gastasen ni un duro en promocionarla. Menos mal que los españoles somos muy de ir a ver lo que nos dicen los colegas….

Mención especial merece la actuación de la niña, y si es en versión original seguramente sea incluso mejor. A mí, como no podía ser de otra forma, me cae genial su hermano, debido a cierta similitud que nos une y nos hace apreciar de una forma distinta el color de la vida.

En cualquier caso, y como ya habrá oído todo el mundo por todas partes, película muy recomendable. Es más, me atreveré a decir que tiene uno de los mejores finales que he visto nunca. Y he visto casi tantos finales como pelis…. casi.


Comentarios

Una respuesta a «Pequeña Miss Sunshine, una road-movie para el recuerdo.»

  1. El hermano de la niña es la leche y la niña es aun mejor… El final es una de las cosas que mas se asimila a mi familia, pase lo que pase la locura se lleva en la sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *