Los astronautas borrachos

Otra noticia de la semana pasada: la NASA admite que permitió volar a astronautas ebrios. Bien, no hay mucho que resumir, pero dejo un párrafo tranquilizador: «Los dos incidentes en cuestión se tratan de ocasiones en que los astronautas habían bebido tal cantidad de alcohol antes de volar que los médicos de vuelos y sus colegas astronautas hicieron objeciones en cuanto a la seguridad de dichos vuelos».

No sé cuántos puntos te pueden quitar por llevar un transbordador espacial estando curda, pero sobre todo no sé cómo el tipo que va al lado le deja llevar el cacharro. Vamos, yo evito montarme en coches en los que el conductor va trozo. Tampoco sé cómo los médicos lo consienten, porque tienen la capacidad de decir que el borracho en cuestión no está en condiciones para la misión. Ni por qué la propia NASA guarda documentos que admiten semejante barbaridad cuando significa que ponen en riesgo siquicientos millones de dólares.

Los calcetines hace tiempo que dominamos el tema de los viajes espaciales, así como el tema de las juergas. La cosa es sencilla: el que saque la pajita más corta no bebe y le toca conducir. En el caso humano tiene la ventaja de que como llevan escafandras y trajes ultrachachis la tapicería no se va a manchar, y llevan pañales puestos, pero tiene la desventaja de que tienes que escuchar las típicas conversaciones de mamaos dentro del transbordador: “¡hossstiá, un marciano!”; “precausión, amigo comandante de las fuerzas aéreas Jhooooooon, la luna es peligroshaaaaaaa”; “oshe tío, párate ahí en Marte a tomar la última”; “buenas noches agente, hermosa noche, ¿verdad?” “¿hashemos un trompo? ¡trompo, trompo!”.

Y todo ello con gravedad 0. Quiero decir “fuerza de gravedad” 0, porque me parece grave de narices y esto demuestra que los humanos aún no estáis preparados para según que cosas. Luego que si la sonda a Marte acabó bien estrellada por confundir millas con kilómetros.


Comentarios

4 respuestas a «Los astronautas borrachos»

  1. @melonian: eh! yo no he puesto «fuerza de gravedad 0» sino «gravedad 0», que viene a sser la falta de ravedad :P. En cualquier caso, dale al mono un whisky malo… a un anís del suyo.

  2. eso de «fuerza de gravedad 0» es un aserejéndeton, un recurso literario sin sentido, porque ha gravedad 0 no hay ni fuerza ni limoná.

    Es como decir que un satélite se mueve a una velocidad de 0 km/h. Porque a 0 km/h ni se mueve ni hay velocidad…pero vamos a lo que vamos que si no, nos vamos.

    En el caso de ser el RRPP de la Nasa yo hubiese dicho que era un experimento para estudiar los efectos del alcohol y la consiguiente resaca fuera de la atmósfera terráquea.
    Bajo la pregunta de «¿Porqué no se estudiaba con un simio primero?» yo respondería que «nadie quiere malgastar un buen whiskey en un jodido mono».

  3. .
    Pufff, imagino que como en el lanzamiento los astronautas pintan bastante poco, a los de control les dará lo mismo… Ahora, después del Challenger y el Columbia, yo creo que antes de subirme a esos chismes cargados de combustible altamente explosivo también me tomaría un pelotazo o seis…
    Seguro que con la aceleración se te pasa el subidón antes de salir de la atmósfera XD

    PD- El otro día estuve hablando con Miguel Lopez Alegría sobre los vuelos espaciales. Si llego a saber esto le pregunto que prefiere, vodka sólo o con limón XDDD
    .

  4. Los humanos no estamos preparados ni para la mitad de las cosas que suceden a nuestro alrededor…Así que no te preocupes Xavi, que aún nos quedan muchas cosas por conocer antes que tú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *