Como todos bien sabéis por la tele o por tener cierto desorden mental, el viernes pasado se celebró el día del Orgullo Friki. Como ya sabéis que es el día 25 de mayo por el estreno de Star Wars y todo eso, os contaré el atracón de cultura friki que me di para celebrarlo. Sí, esto significa que había un tío con un calcetín en el bolsillo en el Círculo de Bellas Artes o un cine.
Lo primero fue ir al cine, a ver el esperadísimo (por mi parte y la de mis acompañantes) estreno de GRITOS EN EL PASILLO, el primer largometraje del mundo hecho con frutos secos. Mucho he leído (porque mucho se ha escrito, claro) sobre el film en cuestión (http://www.gritosenelpasillo.es, http://www.meloncorp.com) así que en vez de contaros de qué va, quien la hace (unos tíos majísimos y con futuro en el mundo del cine) me limitaré a dar mi pedante opinión: mola un huevo y medio. ¿Es la mejor peli que he visto en mi vida? Pues hecha con cacahuetes sí, eso por delante. Y después es que está muy muy pero que muy currada. Vamos, que no es la mejor que he visto en mi vida porque no es de Tarantino, que es lo único que le falta (aparte de algún desnudo, pero claro, si pido desnudos de cacahuetes el que acaba en el Maní-comio soy yo).
http://youtu.be/zqyM6KZU1Do
Trailer de «Gritos en el Pasillo»
Los que no sois ya un poco caducados mentales (guiño a la peli) si vais a verla será con esa idea de “bueno, a ver cómo es esto de los cacahuetes”. Pero está todo tan bien hecho que al cabo del rato dejas de darte cuenta de que son frutos secos, porque cobran vida a través de las voces, los efectos de sonido que te meten en el Maní-comio totalmente, las expresiones de las caras (lo que supone varios cacahuetes por cada personaje), una banda sonora increíble y decorados trabajadísimos, desde las puertas hasta el disco de la ópera “Manidicce”. En serio, luego sales y ves los decorados expuestos y piensas que si algo aparece en la peli más pequeño que los cacahuetes es porque realmente lo han hecho más pequeño que los cacahuetes, y eso es un curro enorme.
Y además, te obsequian con el trailer de la primera entrega de la trilogía de Zombie Western, y te preguntas cómo es posible que de unas marionetas pueda salir tanta sangre. Aunque creo que ya os habréis dado cuenta de lo que voy a decir: id a verla, que merece la pena. O bajadla de Internet, que son 4 eurillos.
http://youtu.be/Bn7fltuh3SE
Trailer de «Zombie Western, the legend of the dark butcher»
Después de la peli, fuimos a la fiesta del Orgullo Friki, que simplemente merece una mención por hacerse en el Círculo de Bellas Artes. Jo, qué reivindicativo, llenando de cosas frikis un sitio tan destinado al arte y la cultura, jejeje. Allí puede ver mi primer concierto de CALIPO A (http://www.myspace.com/calipoa), unos tíos que claramente han tenido infancias traumáticas y se han refugiado tanto en la televisión y los videojuegos que años después se ponen a hacer música (buena) sobre eso. Claro, si lo piensas son cantos dramáticos en recuerdo de sus infancias traumáticas, pero tú vas al concierto y te descojonas.
Yo soy de esos que conocían Calipo A de nombre, de haber oído hablar de ellos en los círculos frikosos, pero nunca los había visto. Lo cual ahora sé que no tiene perdón de Dios, no solo porque son muy buenos sino porque conozco al bajo. Al que toca el bajo, digo (festival del humor). Sí, el que es igual que Bob el Silencioso. El caso es que fue un concierto genial, con todo el público coreando Bola de Dragón (volando volando, siempre arriba siempre arriba…) y cosas por el estilo. Todo con una puesta en escena estupenda (insisto, para frikis) con muñecos de Goku de por medio. Vamos, que también lo recomiendo.
En fin, que es un gusto ser friki, que además me volví a casita con cuatro camisetas y unas chapitas al superprecio friki (gratis) y que deberíamos enorgullecernos de ser como somos todo el año.
Deja una respuesta