Os acordaréis de lo mucho que me gustó Guerra Mundial Z, un libro que en mis pedantes palabras describí así:
(Guerra Mundial Z) es un estudio sociológico y geopolítico basado en una hipótesis que, hasta la fecha, nadie ha podido probar imposible: la humanidad se enfrenta a la pandemia provocada por un virus que convierte a la gente en zombis.
[…]
El argumento básico es que el “autor” del libro trabaja para la Comisión de Postguerra de la ONU y tiene el encargo de elaborar un informe completo del origen de la crisis y el desarrollo de la guerra contra los zombis. Para ello entrevista a gente muy diversa, desde civiles hasta políticos pasando por médicos y soldados de todas las áreas geográficas, y va recogiendo todos esos testimonios para hacer una radiografía lo más completa posible de la Guerra Mundial Z.
Así que como todo buen friki llevaba bastante tiempo esperando ver la peli en la que estaba trabajando Brad Pitt, y que yo me imaginaba como un documental con flashbacks para contar las diferentes historias que se narran en el libro. Pero toda mi expectación se ha ido a la porra al ver el trailer de la peli. Aquí va:
No voy a entrar a criticar lo de los zombis corriendo como Usain Bolt, ni a preguntar quién es la familia o qué personaje es Brad Pitt. Porque si os habéis leído el libro ya estaréis gritando «¡PERO QUÉ PUTA MIERDA HAN HECHO!» sin necesidad de que yo diga nada. Puede que sea una broma, puede que no hayan sabido explicar en dos minutos de trailer la complejidad de la obra… o puede que efectivamente se hayan pasado por el forro el concepto del libro y hayan dicho «zombis, zombis, disparos, disparos, Brad Pitt, ¡taquillazo!». Han cogido una historia interesante y bien contada y la han convertido en un videojuego de niños de instituto.
Por todo ello voy a pediros a todos que boicoteéis esta película, que si os ponen el trailer la abucheéis y que si tenéis tiempo escribáis emails de odio a Brad Pitt, a los productores y a todos los cómplices en semejante tropelía. No vayáis a verla, no dejéis que vuestros amigos vayan a verla y no permitáis que ganen un euro con semejante atentado intelectual. Porque son bodrios como este los que hacen que las pelis de zombis y otros temas frikis no tengan el respeto que merecen.
Deja una respuesta