DEFCON ratón

Hace unos meses nuestros servicios de inteligencia detectaron unos ruidos extraños procedentes de la cocina, que a falta de informes más concluyentes atribuímos inocentemente a los electrodomésticos, pese a que la novia de mi cacho-carne mencionó la posibilidad de estar ante una amenaza ratonística. Un día en que los ruídos resultaban especialmente molestos enviamos una misión especial para descubrir la fuente, con el resultado de que al mover la nevera se fue la luz de toda la cocina y pensamos que la habíamos cagado bien gorda (al final resultó que justo en ese momento se fundió un fusible del cuadro eléctrico, en la otra punta de la casa, y el conserje nos lo arregló en un periquete al día siguiente).

En un nuevo informe de hace unas semanas, mi cacho-carne afirmaba haber visto la cola de un ratón en la cocina, así que empezamos a trabajar sobre la certeza de que nos enfrentábamos a un roedor bien entrenado, capaz de colarse por los pequeños huequecillos entre la encimera y el cajón de las cazuelas. También empezamos a lavar las cazuelas antes de usarlas. Y hace sólo unos días estalló la crisis al volver del camping y encontrarnos al ratón correteando por la cocina a plena luz del día, en un claro intento de demostrar su superioridad estratégica.

trampa-ratones
Yo tampoco había usado nunca una de éstas, pero son la leche de efectivas.

Ante tal desfachatez, ordenamos el estado de alerta DEFCON 4: se incrementa ligeramente la actividad de los servicios de inteligencia y se endurecen las medidas de Seguridad Nacional. Compramos armamento soviético en el mercado negro (dos trampas como las de la foto), las untamos con mantequilla de cacahuete (que vale lo mismo para un roto que para un descosido) y las ubicamos estratégicamente en las líneas de abastecimiento del enemigo. ¿Por qué no usamos queso? Pues porque lo normal es que el ratón alargue el brazo, coja el queso y se pire tranquilamente, así que es mejor poner algo que le obligue a quedarse en el rango de acción de la trampa.

Menos de dos horas después, cautivo y desarmado el ejército roedor, habíamos conquistado nuestros últimos objetivos militares. Desde capitanía general (lo alto de un taburete) la novia de mi cacho-carne nos dió las instrucciones para deshacernos de las pruebas de una forma mucho más elegante que la que aplicó el ejército de Estados Unidos cuando lo de Bin-Laden, y ya no se oye ruido alguno procedente de la cocina.

Lo mejor, aparte de que nos hemos librado del ratón, es que al no tener que dejar las trampas puestas toda la noche no nos arriesgamos a despertarnos por la mañana, olvidarnos de ellas y perder un dedo del pie al ir a preparar el desayuno. Para evitar que este blog se parezca a Telecinco no hay fotos de nuestra victoria, pero si viéseis cómo le deja la cabeza a un ratón una de estas trampas entenderíais el miedo a pisar sobre una de estas cosas.

Para los amantes de los animales: sí, era necesario. El ratón corretea por la basura, por la basura del vecino, por el aislante tóxico que hay entre las paredes, por encima del veneno que le pongan los de mantenimiento del edificio….. y luego por nuestros cazuelas. Son portadores de enfermedades que te pueden dar un disgusto, y además muerden. Podríamos haberle dado caza preservando su integridad física, pero eso no deja de ser una experiencia de lo más estresante para el animal y además no teníamos dónde dejarlo suelto. Al menos murió poniéndose las botas, oye.


Comentarios

7 respuestas a «DEFCON ratón»

  1. Última hora: tenemos otro ratón. Hemos solicitado al presidente que autorice de nuevo el uso de la fuerza.

    @bukake: pues my probablemente, aunque no recuerdo si empezamos a sospechar antes o después de vuestra visita. Lo mismo era un ratón de Cuenca que decidió salir mundo y se vino con vosotros de vacaciones…

  2. Este post es de Junio…luego echando cuentas…nosotros convivimos con el ratón durante nuestra estancia. Y no nos envenenamos ni nos pasó nada. Estoy con la plataforma «salvad al ratón Ryan». Lo metes en una jaulita, le pones un nombre gracioso tipo «Ratatouille» y ya tienes mascota con la que charlar en tus largos periodos de soledad.

  3. Jajaja, muy buena esta historia. Me da pena el ratón pero entiendo perfectamente lo que dices. A mí tampoco me molaría tener un ratón corriendo por la cocina de mi casa.

    Yo sí he visto lo que el armamento soviético hace en la cabeza de los ratones y tampoco lo querría para mis dedos de los pies. No son muy bonitos pero me resultan útiles, oye!

  4. Ey! Que lo de limpio estaba entre paréntesis!! 😛

  5. @Rache: eso se lo ponen para que no pagues impuestos en la aduana, y el envío lo marcan como «regalo». Cosas del mercado negro.

    @David: yo soy un tío muy limpio, pero de vez en cuando piso una mierda. Si el resto del tiempo estoy correteando por tu salón, lo mismo no te mola, y si en vez de mierda es veneno que me pone otra gente ya se pone chungo el tema. De todas formas… ¿qué me vas a decir tú a mí de matar ratones? xD

  6. jajaja, muy bueno el mcomentario de Rache! jajaja

    A pesar de que el daño ya está hecho y de que 4 conejos están en el patíbulo por mi causa, me da penita el ratón y que sepas que lo podrías haber convertido en tu mascota. Ahora me pongo un poco científico y te digo que los ratones son neofóbicos, al contrario que las ratas. Vamos, que si un ratón te ve, echa por patas, mientras que una rata incluso puede saltar hacia ti. Así que en el futuro no temas a los ratones más allá de las enfermedades posibles (aunque también tengo que decir que son muy limpios), que por algo te costó tanto verlo! 🙂

    Por otro lado, al leer tu post, irremediablemente me acuerdo de mi aventurita hace unas semanas, Me fui a Ámsterdam a un congreso con mi jefe (sí, ir a Ámsterdam con tu jefe es un rollazo vistas las posibilidades de la ciudad y de ir con amigos) y en el hotel, tras pequeñas indagaciones, descubrí fehacientemente que había un ratón en mi habitación. Allí fue fácil evitar las molestias al dormir: apartar la comida. Pero después de 3 noches ya me empezaba a caer bien y hasta le vi columpiarse en las cortinas. Vamos, un tío muy majo!

    Hala, salud!!

  7. Tío, como que armamento soviético??, si estoy leyendo lo que pone en inglés perfectamente y dice USA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *