Según el calendario chino hemos entrado en el año del Dragón. Eso tiene sus consecuencias interestelares, sobre todo si prestamos atención al interesante horóscopo chino. Un horóscopo en el que lo que marca tu destino no es el mes en el que naces, sino el año, y en el que este calcetín tiene el orgullo de ser nada menos que un Buey, que si lo miras bien es un toraco grande pero sin mala leche. Sí, hay símbolos mejores, como el propio Dragón o el Tigre, pero siempre es mejor ser un pedazo de Buey que una Rata o una Oveja.
Además, este horóscopo tiene cosas sorprendentes. Por ejemplo, ser un Dragón en el año del Dragón es precisamente lo malo, vaya usted a saber por qué… y a lo que aparente ser un Buey tampoco es lo mejor que te puede pasar. Así las cosas, mi horóscopo chino para este año dice:
Dado que el Buey está en conflicto con el Dragón, te esperan momentos de soledad, discusiones y disputas este año. Incluso puede que tengas algún tipo de problemas legales. A pesar de todo esto, serás afortunado. En lo profesional destacarás en profesiones que impliquen hablar: abogado, profesor, predicador o cantante. Si eres soldado o policía, será un año especialmente bueno. Si trabajas para otros no intentes destacar y confórmate con el puesto en el que estás. No apuestes ni especules con el dinero, limítate a ser feliz con lo que tienes. Ten cuidado con las discusiones de pareja. Puede que sufras muchos accidentes pequeños, pero por suerte para ti ninguno de graves consecuencias.**
Y después de leer esto me miro en el espejo y pienso en que a día de hoy estoy en el apartamento yo sólo la mayor parte del tiempo, que entre las opciones para llenar estas vacaciones obligatorias está ser profesor voluntario en un centro social, que tengo que conformarme con vivir de mis ahorros y no “intentar ninguna tontería” (como dijo el aduanero simpático), que si discuto con mi novia me voy a dormir al sofá que está a 6.000 km. y que tengo una absurda pero molesta lesión de rodilla. Será el Karma, que me está preparando un 2013 que te cagas.
Parece que los astrólogos chinos tienen buen ojo, y eso que llevamos sólo un par de días en el año del Dragón. Y sí, muchos diréis que es una tontería, pero al mismo tiempo no le quitáis ojo a las profecías mayas y os santiguáis al entrar en una iglesia (o campo de fútbol). Así que, ¿qué dice vuestro horóscopo para este año?
*Para admiradores de SOPA y Sinde-Wert: aunque la imagen no es mía, no he pagado por ella y no conozco al autor puedo utilizarla siempre que diga que es obra de un tal Kittisak. El Copyleft y el CreativeCommons funcionan.
**Según el horóscopo chino publicado en el periódico The Star
Deja una respuesta