La moda de las pelis sobre comics parece no tener fin. Por eso unos cuantos visionarios del mundo del cine pensaron que no podían vivir toda la vida de Spiderman y X-men y empezaron a hacer pelis de comics menos conocidos pero muy molones como Sin City o 300. Verdaderos peliculones con estética de cómic, fieles a unos argumentos diferentes a lo habitual y a una estética sin termino medio: o te encanta o te horroriza. Pues bien, creo que cuando se propusieron hacer Wanted pensaban en subirse a ese carro de pelis supermolonas. Aunque no acostumbro a hacerlo, esta vez voy a contaros el argumento de la peli tal cual es…
Un tío que es un pringado se entera de la noche a la mañana de que es el hijo del superasesino más grande de nuestro tiempo, que acaba de morir en una azotea a la que ha saltado desde el edificio de enfrente atravesando un cristal para cargarse a varios francotiradores que intentaban cepillársele pero que en realidad eran un señuelo para que el auténtico asesino, que estaba cómodamente sentado en un sillón de su casa a varios kilómetros con un superrifle, le pegase el tiro perfecto.
Desde ese momento la vida de Wesley Gibson, el pringado, cambia radicalmente, porque la fraternidad de asesinos de la que su padre formaba parte decide protegerle del asesino a la vez que entrenarle para que sea él quien le dé caza y vengue a su padre. Además es el único que puede porque, como su padre, tiene la capacidad de hacer que su corazón lata a 400 pulsaciones por minuto suministrando más adrenalina a su cuerpo, lo que le permite reaccionar más rápido y conseguir cosas como quitarle las alas a una mosca disparando con una pistola.
Durante su entrenamiento Wesley aprende no sólo a controlar su poder, sino que también se estudia todos los asesinatos del asesino de su padre para poder superarle y aprende lucha cuerpo a cuerpo, a darse unos baños de cera que hacen que las heridas (tipo narices rotas, cuchilladas y balazos) se curen de un día para otro, a disparar balas con efecto y a interpretar el Telar del Destino, que es el telar que rige la vida de la fraternidad al escribir en la tela en un complejo código de hilos entrelazados los nombres de las personas a las que los asesinos deben ir matando.
Al final, y esto no es jorobarle la peli a nadie porque no hay forma de jorobarla, resulta que Wesley no ha estado persiguiendo al asesino de su padre, sino que la fraternidad le ha engañado y a quien en realidad está intentando matar es ¡a su propio padre! Resulta que el señor Gibson descubrió que el jefe de la fraternidad 8Morgan Freeman) no estaba haciendo caso al Telar sino haciendo que los asesinos matasen a quien a él le apetecía. Como eso no se puede permitir, el señor Gibson le plantó cara y empezó a cargarse a los asesinos de la fraternidad, y por eso el jefazo decidió ir a por Wesley para tenerle controlado.
Cuando Wesley descubre todo el tinglado decide cargarse la fraternidad, para lo que utiliza ratas explosivas y acaba contando con la ayuda de una de las asesinas de la fraternidad (Angelina Jollie, flipa), que consigue que una bala describa un círculo perfecto atravesando la cabeza de varios de los asesinos. Al jefazo de la fraternidad se lo carga haciendo un disparo desde el sillón de su casa, a varios kilómetros, imitando el disparo que al principio de la peli se suponía que mataba a su padre pero que en realidad era obra del propio señor Gibson.
Y aun así, yo viendo la peli me lo pasé genial. Es peor que pegarle a un padre, pero si te la tomas a coña y la ves con unos amigos te ríes mucho. Como la comida basura: si tienes en mente lo mala que es puedes disfrutarla. Aquí tenéis el trailer para que entendáis de lo que hablo.
Deja una respuesta