Yo soy un calcetín de mundo, y el tema de los idiomas tengo que reconocer que cada vez me gusta más. Y entre esos idiomas yo cuento el argentino, porque si bien es español del que les llevamos para allá hace ya un tiempo, hay que reconocer que han conseguido darle un tono la mar de gracioso y simpático, con el que se liga un montón en España (y de eso doy fe). Así que si a eso le juntamos que saben hacer buen cine, no pierdo oportunidad de ver pelis argentinas. Tanto, que incluso me pongo a ver pelis mexicanas y pienso que son argentinas, como me pasó con Amores Perros (gracias Vir). Además, es mucho más triste de lo que parece, ya que esta peli es bien conocida y recomendada por todo el mundo… y sobre todo que el título promete la aparición estelar de los mejores amigos del hombre. Así que, como no podía ser de otra forma, la vi.
Y desde el principio queda bien claro el protagonismo de los perros. Cosa que me encanta, pero en esta peli realmente me gustaría ver los documentos que certifican que ningún animal sufrió daño alguno durante el rodaje, porque a la mayoría de los perros los machacan. Me parece mucho más agradable pensar que los perros son mejores actores que la mayor parte de los humanos del mundo y que debería haber un Oscar para los maquilladores de perros.
Aparte de eso, la película empieza muy muy bien. El problema es que en vez de contar sólo la historia con la que empieza y que engancha te cuenta tres historias mínimamente entrelazadas, una tras otra. A mí la primera historia me parece genial, y la tercera me gustó bastante. La de en medio, sin llegar a ser aburrida, es mucho más parada y menos tensa que las otras dos, con lo que me pareció flojilla… y por tanto la peli se me hizo un poco demasiado larga. En cualquier caso, la forma de contar las tres historias es casi perfecta, con actores que parecen estar haciendo de sí mismos todo el rato y un tono general de la imagen, los movimientos y las transiciones que hacen que te creas todo todito si lo ves en el canal del National Geographic.
Por seguir demostrando lo que valoramos los calcetines la buena música y las bandas sonoras, de la de Amores Perros puedo decir que hay un par de canciones muy buenas (en la primera historia la escena del baño entre el chico y la chica, y en la tercera historia la música para acompañar al mendigo/loco/asesino/buena persona), pero para mi gusto debería ser algo más constante en vez de dejarse notar sólo en momentos puntuales (aunque claro, eso le roba realismo a toda la peli).
En resumen, Amores Perros es una buena película, pero para mi gusto podían haberla hecho aún mejor centrándose en la primera y la tercera historia (dejando de prota total al rottweiler) o entrelazando mejor las tres. Vedla y decidid vosotros mismos.
Deja una respuesta